Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

domingo, 26 de octubre de 2014

Dike-Tomo II.Capitulo21: Lo que se supone que tengo que ser



Capitulo 21: Lo que se supone que tengo que ser

<< Quinto día de castigo. Esto es estúpido. Tengo que estar encerrada en casa mientras el invierno se termina y comienza la hermosa primavera. Aunque la mayor parte de los días está lloviendo asquerosamente y sólo el domingo sale el sol para amargarnos más porque al otro día hay que ir a la escuela, yo quiero salir igual. Quiero ver a Ceto. Estar recluida no está bueno, hasta el celular me sacaron.

“¿Qué más puede pasar?” Preguntó el estúpido pero hermoso Ceto. La respuesta llegó bastante rápido. Era cuestión de cumplir un mes más para que algo malo pasara. Espero que el enojo de papá se pase pronto. No me siento mal por nada de lo que hice, aunque si por el pobre de Taumante. Él también está castigado. Ocultó el hecho que mamá sabía de la situación y se culpó a él mismo. A veces creo que es más grande que yo. En su lugar me hubiera quedado callada. Hacer enojar a papá es un problema. Todos tratamos de no llevarle problemas, pero él mismo los crea. Mamá es más cómplice. Podemos hablar con más confianza.

De todas formas, sé que Tau tiene más confianza con ella que yo misma. Ellos tienen una conexión que va más allá de la de una madre con su hijo. Tau es el preferido, el consentido de la casa. Claro que siempre por parte de mamá, papá no lo quiere. Siempre lo trata mal. >>

El timbre sonó, Euribia había llegado a la casa de Dike. Ella bajó a recibirla. Metis fue a traer algunas galletitas para convidarle a la recién llegada pero Taumante, que no pecaba de tonto, la interceptó para que no las molestara llevándola a su cuarto.

Dike:- ¿Cómo estas Eu? No me gusta esa cara que tenes.

Euribia:- Mal.

Dike:- ¿Qué paso?

Euribia:- Corté con Nereo.

Dike:- ¿Por qué?

Euribia:- Peleas sin importancia.

Dike sabía cuál era la verdadera causa, Nereo nunca salió con ella porque la quería. Lo sabía desde la fiesta por el cumpleaños de quince de Ferusa. Dione había escuchado a su primo hablar con Cimo acerca de un plan para lograr que Dike sintiera celos y volviera con él. Ella sabía que era una estupidez, pero no podía decirle nada a su amiga, no podía abrir la boca. No quería lastimar más a su amiga.

Euribia:- (Mirándola a los ojos) Vos sos la razón Dike… vos…

Dike:- ¿Qué te hace pensar eso?

Euribia:- No te hagas Dike, sabes que todavía gusta de vos.

Dike:- ¿Y? Creo que le dejé bien en claro que yo no lo quiero más. No entiendo por qué no le entra.

Euribia:- Ya sé que no tenes la culpa. Pero me usó…

La chica comenzó a llorar y Dike la abrazó. Quería consolarla. Ella no tenía por qué llorar por una persona tan estúpida e ingrata como Nereo. Sabía que con esa demostración de cariño no iba a lograr nada pero pronto el llanto se convirtió en sollozo y Euribia dejó de llorar.

Euribia:- ¿Qué se supone que tengo que hacer?

Dike:- No lo sé.

Euribia:- ¿Qué harías vos?

Dike:- No sé. Si tuviera plata me compraría ropa para tapar el dolor por un momento.

Euribia:- Necesito algo de largo plazo para superar esto. ¡Tengo tanta mala suerte con el amor!

Dike:- (Triste) No digas eso Eu… No es mala suerte, tal vez elegís mal a los chicos.

Euribia:- (Impotente) Pero es tan injusto…

Dike sabía a lo que su amiga estaba apuntando. Los chicos que a Euribia le gustaban terminaban dejándola y saliendo con Dike. Tenía en cuenta que el segundo solo salió con ella por capricho (y ella también), pero para su amiga no iba a importar. Lo que prevalecía era que Dike salía con los chicos de ella.  

Dike:- Entonces… me comportaría como una rompe corazones.

Euribia sonrió. Entendió el mensaje de su amiga. Ella tenía que hacerle entender a Nereo que haberla dejado fue el peor error que cometió en su vida. Que esto que hizo fue peor que haberse separado de Dike. Tenía que atraerlo de nuevo y dejarlo. Tratar de no volver a caer en su red.

Una vez que se quedó sola, Taumante llegó para avisarle que sus papas se iban a una cena con los amigos de pesca de Forco. Estaban a prueba, si se comportaban bien, el castigo iba a ser levantado. Esa noche iba a ser la prueba de fuego.

Así que luego de comer, los chicos pusieron una película en la televisión del living. Era jueves por la noche y el viernes siguiente un feriado, podían trasnochar.

Taumante:- (Recostado en el sillón) Ya estamos en septiembre.

Dike:- Cómo se pasó el año, ¿no?

Taumante:- (Entusiasmado) ¿Ya te decidiste?

Dike:- ¿En qué?

Taumante:- Lo que vas a seguir. Las inscripciones están a punto de comenzar, vas a tener que elegir la escuela para que puedas entrar.

Dike:- Todavía no lo pensé. No sé qué quiero ser.

Taumante:- (Sorprendido) ¡¿Todavía no lo pensaste?!

Dike:- Claro, vos seguro que lo tenes re claro, ¿no?

Taumante:- Si, voy a ser bibliotecario.

Dike:- ¡Qué trabajo aburrido!

Taumante:- Por lo menos voy a tener un trabajo, no como vos.

Dike:- Creo que voy a hacer un secundario con orientación a sociales. Después veré que hago.

Taumante:- Es buena idea. Pensé que te ibas a inclinar por la naturaleza, te gustan los animales.

Dike:- Eso pensé de vos, amas a Timoteo. ¿Por qué no ser veterinario?

Taumante:- (Frunció la nariz) No podría operar. Me da impresión la sangre.

Dike:- Cierto. Por eso mismo yo no voy a ser veterinaria. Me gusta estar con las personas. Pero no quiero ser psicóloga ni maestra.

Taumante:- Hay muchas carreras para elegir una ahora… Pero esta bueno que optes por algo menos específico para luego ir a lo que realmente te gusta.

Dike:- Tampoco quiero elegir algo que esté lejos de casa, así como hizo Dione.

Taumante:- Supongo que fue a hacer lo que le gusta.

Dike:- (Se acomodó) Dione se fue porque tenía que alejarse del quilombo. Si se quedaba, iba a tener la vida imposible con Nereo.

Taumante:- Se fue porque es la única escuela que tiene la orientación en informática.

Dike:- Acá hay una técnica.

Taumante:- (Confundido) Hay una escuela con…

Dike:- Con orientación en informática. Dione se fue porque no podía estar más cerca del problema.

El chico se volteó hacia la televisión, parecía que no quería seguir hablando del tema. Todavía estaba la película reproduciéndose.

Dike se puso de pie y se dirigió a la cocina, iba a cocinar maíz inflado. Amaba comer pochoclos. Aunque sabía que no se parecían en nada a los que daban en el cine, ella igual los preparaba. Era un momento especial que estaba pasando con su hermano. Aunque hubiese preferido pasarlo abrazada con Ceto, no se podía quejar, era la noche de la prueba de fuego. Nada tenía que salir mal.

Dike:- (Volviendo de la cocina) A Ceto le quedan dos años más en la escuela.

Taumante:- Bastante burros elegís a tus chicos, ¿no?

Dike:- (Metida en sus pensamientos) No va a ser los mismo.

Taumante:- ¿Qué no va a ser lo mismo?

Dike:- Lo nuestro. La distancia nos va a separar más. Él va a conocer nuevas chicas.

Taumante:- Que poca confianza le tenes. No se va a ir con la primera chica que se le cruce.

Dike:- Vos no conoces a las chicas Tau. Podemos ser muy malas.

Taumante:-  El problema no es él, Dike. Sos vos. Vos sos la que se enamora fácilmente.

Dike:- (Le tiró un almohadón) ¡Ey! Más respeto que soy tu hermana.

Taumante:- (Tocándose el rostro donde golpeó el almohadón) Perdón por ser tan directo.

Dike:- A veces me sorprendes con tus comentarios tan adultos.

Taumante:- Estas acostumbrada a estar rodeado de idiotas, como Nereo.

Dike se carcajeó fuerte. Recordó las acciones del chico, la cara que puso cuando ella lo desenmascaró. La imaginación que tenía por pensar que ella regresaría con él solo porque patinó con una máscara generando misterio entre el público. El plan estúpido y fracasado de salir con Euribia. Todo lo que Nereo hacía era completamente infantil e inútil. Lo de ellos se terminó y jamás iba a volver a suceder.

Dike:- Nereo es un nene que no aprende más. Tal vez esa sea la última cosa que haga.

Taumante:- Esperemos que así sea. Ya estoy cansado de escuchar su nombre.

Dike:- ¿Pensas que vamos a poder seguir siendo novios con Ceto? Los horarios no van a ser los mismos.

Taumante:- No te sabría decir. Supongo que van a durar lo que tengan que durar.

Dike:- (Sonrió) Es tan lindo vivir en el sueño del amor. Una quiere que sea eterno, pero no se puede.

Taumante:- (Estirándose) Hablando de sueño, creo que mejor me voy a dormir. Mañana tengo entrenamiento.

Dike:- ¿Volves a jugar?

Taumante:- (Poniéndose de pie) Dije que voy a entrenar, es solo para no perder el ritmo.

Dike:- No te esfuerces mucho.

Taumante:- No puedo dejar de hacer lo que me gusta por un falso miedo. Además hago las cosas con cuidado.

Dike:- No es falso, el doctor lo dijo.

Taumante:- Los doctores dicen muchas cosas.

Los hermanos se despidieron y Dike acomodó todo para cuando llegaran sus padres. Tenía que dejar las cosas impecables si quería volver a ser libre. Ella se comunicaba con Ceto a través de mensajes de texto, pero el crédito se acaba rápidamente. Además que solo podía hacerlo cuando su papá no estaba en la casa y Metis se lo entregaba mirando hacia todos lados, como si fueran ladronas. Solamente en la escuela se veían y no podían estar mucho tiempo a solas debido a que  tenían a la preceptora pisándoles los talones.

Durante lo que restó del mes, y mediados de octubre, Dike estuvo evitando a Ceto. No era que no lo quisiera ver, simplemente los horarios no coincidían. Había finalmente elegido la escuela a la que quería ir y la misma tenía todo un procedimiento para ingresar. Ella tenía que hacer un examen nivelatorio. La escuela no era excluyente, todos los que se anotaban ingresaban, pero sí había separación por grupos de horarios. Ella quería que todo pudiera coincidir con los de la escuela a la que ella estaba asistiendo actualmente para así poder tener la tarde libre y estar con Ceto. Pero para ello, tenía que quedar dentro de los 25 primeros puestos.

Ceto:- ¿Estás bien Dike? 

Dike:- (Somnolienta) Si, ¿por?

Ceto:- Estas un poco perdida, te noto sin energías.

Dike:- Estoy estudiando bastante.

Ceto:- Pero si recién empieza el trimestre. No hay pruebas.

Dike:- (Bostezó) ¿Vos cómo estás?

Ceto:- Muy solo.

Dike:- Perdón… Te estoy descuidando.

Ceto:- ¿Vamos a tu casa?

Dike:- (Meditó un poco) Mejor vayamos a la tuya.

Los mates dulces de Ceto lograron despertar a Dike de su cansancio. De todas formas, le dolía todo su cuerpo, especialmente el cuello. Estaba mucho tiempo leyendo y eso la tenía cansada.

Ceto:- Hoy cumplimos cuatro meses, no sé si tenes idea de eso.

Dike:- (Sonrió) Si, lo sé. Pero ya te dije que cada vez que cumplimos un mes más, pasa algo.

Ceto:- Hoy va a pasar algo muy bueno.

Dike:- (Se preparó para lo peor) ¿Qué estuviste pensando?

Ceto:- En estos días que me dejaste solo...

Dike:- No recalques esa parte.

Ceto:- Bueno, estuve pensando mucho.

Dike:- ¿Y qué pensaste?

Ceto:- Quiero que nos comprometamos.

Dike se atragantó con el agua del mate que se derramó sobre la mesa, que por suerte tenía mantel, que por suerte era de hule. El chico fue en busca de un trapo para limpiar mientras no podía evitar su risa. Su novia había dado un gran espectáculo. Su rostro estaba rojo, a punto de estallar.

Dike:- Estas loco, Ceto.

Ceto:- (Sonrió) Loco por vos.

Dike:- Al psicólogo, ¡ya!

Ceto:- ¿Qué decis? ¿Aceptas o no?

Dike:- Mirame fijo.

Ceto:- ¿Qué vas a hacer?

Dike:- Te digo que me mires fijo.

Ceto:- Esta bien.

Dike:- (Tomándolo de las manos) Repetí conmigo, “estoy mal, necesito un doctor”.

Ceto:- (Sonriendo) Y vos repetí esto, “Ceto, sí. Te amo, me quiero comprometer con vos”.

Dike:- Tenemos toda la vida por delante. Vamos a encontrar un montón de personas allá afuera.

Ceto:- (Soltándose) Pero no me interesa ninguna otra persona, ¿a vos si?

Dike:- (Apoyándose contra el respaldo de la silla) No puedo aceptar un compromiso a esta edad.

Ceto:- (Triste) ¿Es por Dione?

Dike:- ¡No! ¡Claro que no! Solo que estas siendo un poco exagerado. ¿Por qué de repente esto?

Ceto:- Eutibia me dijo que el año que viene vamos a separarnos y no quiero eso.

Dike quería comerlo a besos por ser tan dulce. Ambos estaban preocupados por las mismas cosas. Aunque Ceto era bastante impulsivo y tenía esas ideas descabelladas, siempre sabía usar las palabras correctas en el momento correcto, logrando derretir el corazón de ella.

Dike:- Lo que Euribia no sabe es que yo estoy haciendo todo lo posible para quedar en el mismo turno que vos. Así podemos vernos.

Ceto:- (Sonriendo) ¿En serio?

Dike:- (Acariciando al mejilla de Ceto) No le hagas caso a ella, no estoy sacrificando mis horas de sueño por nada.

Ceto:- Estas así de dormida porque estas estudiando mucho, ¿no?

Dike:- Muuucho. Y todo por vos. Así que es casi como estar comprometiéndome con lo nuestro.

Ceto:- No te voy a obligar a comprometerte conmigo, pero…

Dike:- (Sonriendo) Pero ¿qué?

Ceto:- Hagamos una promesa.

Dike:- ¿Qué tipo de promesa?

Ceto:- Cuando cumplamos veintiún años nos vamos a encontrar en la plaza del centro para hablar.

Dike:- ¿Y si ya estamos con otras parejas?

Ceto:- Veremos.

Dike:- Y si nos morimos…

Cetos:- (Sonrió) Y después soy yo el exagerado. Eso creo que no vaya a pasar, no tan pronto.

Dike:- Aprovechemos el tiempo que nos queda entonces.


Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice





Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

Nos leemos dentro de dos semanas

Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
                          como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: