Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

lunes, 4 de febrero de 2013

Dike-TomoI.Capitulo3: La respuesta

Capitulo anterior
Descarga: Capitulo 2


Capitulo 3: La respuesta

          El día continuó como siempre, Taumante se despertó a las dos de la tarde, Forco se fue a pescar con unos amigos al arroyo cerca de la ciudad y Metis cocinaba para los que quedaban.

Mientras tanto, Dike llamó a Galatea para averiguar quién había ido a la mañana a contar lo de Nereo y ella.

Dike:- Hola, ¿se encuentra Galatea?

Galatea:- Si, con ella habla. ¿Quién es?

Dike:- Soy Dike.

Galatea colgó el teléfono. Solo se escuchó el sonido de la espera. Dike volvió a intentar, llamándola al celular.

Galatea:- ¿Qué querés nena?

Dike:- Quiero que hablemos, querida.

Galatea:- Yo pensé que vos eras seria… Yo creía que vos me querías como tu amiga…

Dike:- Galatea - En voz baja - Si sabes que desde el año pasado andamos medio mal… Desde que me pediste en séptimo que te ayude con Nereo…

Galatea:- Cortala con eso… Supongo que ya serán algo, ¿no?

Dike:- Por ahora… no somos nada. Pero con vos se pudrió todo y más con lo de ayer.

Galatea:- ¿Qué pasó conmigo?

Dike:- ¿No te acordas lo que me dijiste?

Galatea hizo una pausa. Dike esperó por una disculpa.

Galatea:- Bueno, fue algo… algo que me salió del alma.

<< ¿Algo que le salió del alma? Pero, por favor… >>

Dike:- Aaaah… pero que bien. Lo tenías bien guardado, ¿eh?

Galatea:- No, pará... Yo no lo quise decir….

Dike:- Claro, pero te salió del alma.

Galatea:- No es eso… Lo que pasó es que Nereo me sacó.

Dike:- (Suspira) Mirá, yo solo te llamé para preguntarte si hoy viniste a mi casa alrededor de las 11:30.

Galatea:- Sabes que los domingos me levanto como a la una y media. ¿Cómo querés que vaya? ¿Sonámbula?

Dike:- Bueno, eso era todo. Después de esta conversación, cuando cortes, se terminó ese lazo que había entre nosotras de charla.

Galatea:- ¡No! ¡Pará!

Dike cortó y luego colgó el tubo del teléfono. Taumante la estuvo observando desde el piso de arriba.

<< No estoy acostumbrada a pelearme con las personas. Tal vez, como me dijo ella, me salió del alma. Y es que hace mucho que quería romper lazos con ella. No soportaba más ser la “amiga” confidente. Me contaba todo lo que pensaba y hacía con Nereo cuando no salían y luego cuando sí. Cada cosa que me decía me lastimaba, porque yo, en ese entonces, creía que no era correspondida. >>

Dike:- (Aun resentida) ¿Qué mirás nene?

Taumante:- Tu cara de vieja amargada.

Dike:- Hoy no es un buen día, así que dejame de joder.

Metis:- ¡Eh! ¡La boca Dike! (grita la madre desde la cocina)

En voz baja, Taumante le contó a Dike que hoy a la mañana se levantó para ir al baño y vió que la mamá de Galatea estaba hablando con Metis, su madre, en voz muy baja. Él no llegó a entender nada, pero se veía que estaban hablando de Dike y Galatea.

<< ¡Alabado seas Taumante! >>

Dike:- Haaa, ya sé lo que pasó...

Taumante:- ¿Qué?

Dike:- (Mirándolo con desdén) No sé si te lo voy a contar.

Taumante:- (Enojado) Hacé como quieras.

<< Este mocoso no se da cuenta de lo encantador que es cuando se enoja, ¡Cómo me gusta hacerlo enojar! Además, que no es muy difícil hacer que llegue a ese estado. Papá lo consintió mucho… y lo sigue haciendo, por lo que si no se hace lo que él desea, el nene se enoja… Le va a costar mucho integrarse a la sociedad con ese carácter. Aunque si alguien descubre lo lindo que es enojado… >>

Dike:- (Sonríe) Galatea le dijo a su mamá que se iba a encontrar conmigo en la plaza. Cuando volvió, seguramente con una cara desastrosa… o llorando,  la mamá lo percibió. Así que vino, al otro día, a casa para contárselo a nuestra mamá.

Taumante:- Aprovechó que Galatea y vos dormían y vino…

Dike:- Qué hija de mil… con razón Galatea es así de rápida, lo heredó de su madre.

Dike, que aún estaba en pijama, dejó a su hermano y volvió a su cuarto. En eso llegó Metis que abrió la puerta sin tocar y le avisó a su hija que era hora de comer.

Dike:- Ya sé quién vino y sé que te contó.

Metis:- (Levantando una ceja)  ¿Ah, sí? ¿Quién?

Dike:- La madre de Galatea.

Metis:-  (Sorprendida) ¿Cómo lo sabes?

Dike:- Ahora eso no importa… lo que importa es lo que te dijo esa persona...

<<  ¡AJÁ! ¡Te la devolví! >>

Metis:- Y  a ver… ¿qué dijo?

Dike:- Te contó que Galatea volvió a su casa llorando después de verme a mí en la plaza. Y eso es mentira.

Metis:- ¿Y por qué?

Dike:- Porque luego de verme a mí, se encontró con Nereo y se pelearon.

Metis:- Ese Nereo está en todas. Me parece un chico malo.

Dike:- De todas formas, pudo haberle pasado cualquier otra cosa… No necesariamente, por encontrarse conmigo, tuvo que haber vuelto llorando.

Metis:- Ahora, ¿defendés a Nereo?

Dike:- Me estaba defendiendo a mí misma. Creo que las caras que me pusiste estuvieron de más.

Metis:- Bueno… Eso es cierto, me equivoqué… Pero de todas formas, yo no sabía que te ibas a encontrar con Galatea.

Dike:- ¿Tengo que contarte con quién me encuentro?

Metis:- Soy tu mamá Dike.

Dike:- Si, pero no tengo que decirte todo.

<< Se que me excedí un poco con lo que dije, pero como lo dije con una voz normal, mamá no se puede enojar. >>

Metis:- ¿Nereo es tu compañero de curso?

<< Cierto, el pequeño problema de Nereo. Si mamá tiene un mal concepto de él, ¿cómo le voy a decir que me gusta? Y aún peor, ¿cómo le digo que estamos saliendo? Ya lo dejé como un copión de pruebas, o sea… que no estudia. Lo que implica que no es responsable y que se aprovecha de los que estudian. Lo cual es cierto, pero no puedo dejar que mi mamá lo vea de esa forma… ¡Ahhh! ¡Qué complicado todo esto! >>

Dike:- Si, lo es.

Metis:- No es un buen chico…

Dike:- Bueno, tan malo no es… Me consiguió trabajo en un ciber para pagarle las horas a Taumante.

Metis:- Y decime, ¿quién te autoriza a trabajar con 13 años?

Dike:- Ustedes, ¿no?

Metis:- Si…

<< La hora de un buen argumento ha llegado. Ya forma parte de todas nuestras conversaciones… Si quiero algo, tengo que convencerlos de que es necesario… >>

Dike:- El ciber es de la prima de Nereo, vamos a ser todas mujeres.

Metis:- ¿Todas mujeres? No me gusta eso.

Dike:- Pero espera, no te dije todo, hay un encargado. Él cuida todo, así que estaremos protegidas. Y, lo más importante es que el ciber queda justo al lado de la casa de Ferusa, así que hay alguien conocido para ustedes.

Metis:- Bueno, hablá con tu padre. Por mí está todo bien.

Dike:- ¡Gracias, Ma!

Metis:- Si esto logra hacer que se lleven mejor entre ustedes dos…

Dike abrazó a su madre y bajó a comer con Taumante.

Fue un almuerzo muy corto. Dike se encerró en su cuarto a estudiar, Taumante se fue a jugar y Metis a lavar los platos.

A las ocho de la noche llegó Forco de pesca. El humor del padre no era bueno, seguramente la pesca no tuvo mucho éxito. Saludó a los chicos, se metió en la ducha y Metis entró para hablar con él.

Metis:- La nena quiere trabajar.

Forco:- Bueno, ¿cuál es el problema?

Metis:- No, ninguno, solo que tiene 13 años.

Forco:- Yo, a esa edad repartía diarios.

Metis se retiró y le contó a Dike que su padre la había autorizado.

<< Qué cara rara la de mamá… Supongo que no está contenta con que trabaje. Pero no es que fuera mi intención, pero mi situación con Nereo no puede ser conocida, aún no. Hasta que Nereo no logre un buen concepto en casa. Sobre todo el de mamá. >>








Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice

Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia


Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
 como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: